La reparación cardiaca de un PFO

El Dr. Ramón Quesada, director médico de cardiología intervencionista en el Baptist Cardiac & Vascular Institute, reparará un foramen oval patente -un agujero en el corazón conocido como PFO por sus siglas en inglés- durante una emisión en vivo por Internet- el jueves, 24 de febrero a las 4 p.m. El webcast será moderado por el cardiólogo intervencionista Dr. Jonathan Roberts. Los espectadores pueden enviar sus preguntas por correo electrónico durante el procedimiento y los médicos las responderán durante la transmisión. Puede verlo en vivo en www.baptistsalud.net, con transmisión simultánea en español.

Aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses tiene un defecto cardiaco común llamado PFO. Es un pequeño agujero entre las cavidades superiores del corazón que nunca se cierra al nacer. Si se queda sin detectar como adulto, en algunos casos puede causar un accidente cerebrovascular (stroke).

El Dr. Quesada, pionero en este campo, realizará un procedimiento mínimamente invasivo para sellar el agujero. Utilizando un catéter, introducirá un pequeño dispositivo de malla a través de la vena hasta el corazón para cerrar el PFO. A diferencia de la cirugía tradicional de corazón abierto, este método ofrece a los pacientes una recuperación más rápida, una estadía más corta en el hospital y menos dolor y cicatrices.

Baptist Cardiac & Vascular Institute es parte de Baptist Health South Florida, la mayor organización de atención médica en la región, basada en la fe y sin fines de lucro. También incluye a Baptist Hospital, Baptist Children’s Hospital, South Miami Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital y Baptist Outpatient Services (Servicios Ambulatorios Baptist). La Fundación Baptist Health, el brazo de la organización que recauda fondos, apoya los servicios en todos los hospitales y centros afiliados a Baptist Health.

Related Presenters

Quesada.

Ramon Quesada, MD

Medical Director of Interventional Cardiology and Cardiac Research

Ramon Quesada, M.D., is medical director of interventional cardiology and cardiac research at Baptist Cardiac & Vascular Institute. He received his bachelor’s and medical degrees from the University of El Salvador. Dr. ...

View full profile

Roberts.

Jonathan Roberts, MD

Interventional and Clinical Cardiologist

Dr. Jonathan Roberts is an interventional and clinical cardiologist with Baptist Cardiac & Vascular Institute. He received his bachelor’s degree from the University of Florida and his medical degree from the University ...

View full profile